fbpx

Una Oportunidad

Una oportunidad es lo más valioso que puedes dar o recibir. ¿Tu empresa está diseñada para generar oportunidades?

Me gusta mucho escuchar cómo iniciaron las empresas, siempre con la férrea determinación del fundador, esfuerzo y dedicación.

En algunas ocasiones el fundador se lanzó por iniciativa propia, en otras una coyuntura lo forzó a iniciar.

Hay un común denominador en todas la historias, todo empezó con una oportunidad, la oportunidad que nos regaló nuestro primer cliente para servirlo.

Y digo nos regaló, porque al inicio no teníamos nada, es decir, no había empresa todavía, sin embargo, esa primera oportunidad fue un logro enorme, fue la chispa que inició todo.

Desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que me han dado una primera oportunidad en la diferentes etapas de mi vida.

Entonces, a partir de esta primera oportunidad, con esa energía, vamos por la siguiente y poco a poco aprendemos cómo generar oportunidades para nuestra empresa, a partir del servicio a nuestros clientes.

Sin embargo, irremediablemente, en algún momento caemos en una zona de confort, donde dejamos de ver el valor de las oportunidades y damos las cosas por hecho.

Dar las cosas por hecho, provoca Desmadre Operativo, porque aplicamos el clásico, si funciona no le muevas. Nuestras empresas viven en un entorno cambiante, necesitamos estar atentos para ver cómo se mueven las cosas y las oportunidades.

Estando en tu zona de confort, dejas de escuchar y ver, porque te sientes en caballo de hacienda, lo más grave es que las personas en tu equipo de trabajo también se acostumbran y dejan de estar atentos.

Entra alguna persona nueva, sugiriendo buscar nuevas oportunidades y no la escuchamos porque no hace falta cambiar.

“De repente” nuestra empresa es un caos y todo deja de funcionar, la realidad es que esta problemática llevaba años gestándose.

Entonces empiezan los manotazos, la búsqueda de culpables, la confusión y tristemente en algunos casos, ya no hay vuelta atrás.

Necesitas otra Oportunidad

Ya sea para evitar caer en este caos o resolverlo, necesitas darte tú mismo otra oportunidad.

La oportunidad de CALIBRAR todo lo que ya tienes, para convertirlo en una máquina generadora de oportunidades.

Oportunidades para tus clientes, tu equipo de trabajo, tus proveedores, por supuesto tú y tu familia.

Recuerda cómo era buscar una oportunidad, necesitabas estar muy atento, escuchar, ser humilde, ajustar e intentar de nuevo, hasta conseguir la meta.

Necesitas recuperar esa habilidad y enseñársela a tu equipo de trabajo.

La base de toda oportunidad es el Ganar Ganar

Es decir, en toda oportunidad siempre hay dos ganadores, el que da y el que recibe.

Esta ganancia tiene muchísimas formas: Ahorrar dinero, disminuir tiempo, eliminar riesgos, ayudar, apoyar una causa, generar valor.

Con esto en mente, podrás recalibrar tu empresa, asegurándote de que cada interacción, genere una oportunidad, es decir, un ganar ganar.

Así es que la pregunta de fondo para ti y todo tu equipo es: ¿Cómo genero más oportunidades para los demás?

Esta pregunta se contesta, escuchando las necesidades de las personas, sus emociones y sus ilusiones.

Cuando la cultura de tu empresa es generar oportunidades, aprovechando lo que ya tienes, todo mejora, porque todos ganan.

Con la Metodología Sin Desmadre Operativo, podrás calibrar tu empresa, a partir de un mapa operativo, que te ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades.

En esta liga puedes agendar directamente una llamada en el horario que prefieras. Me dará mucho gusto compartir contigo, cómo calibrar tu empresa.

Recuerda: Genera Oportunidades.