¿Flujo, clientes o personas?

Hice una encuesta, donde pregunté cuál de estos tres temas les preocupaba más a los directores. Me sorprendió que nadie votó por la personas. 1er lugar flujo y 2do lugar clientes. Personas cero votos.

Era una pregunta capciosa, pues estos temas son 100% codependientes. 

Las personas siguen siendo y siempre serán la base de todas las empresas, independientemente del nivel tecnológico, industria o tamaño.

Si las personas:

  • descuidan a los clientes, se afecta el flujo
  • no venden, el flujo disminuye y baja la base de clientes
  • no cuidan los gastos, se afecta el flujo y la continuidad de la empresa

Entonces ¿por qué mayormente se piensa solo en el flujo o los clientes?

Porque estamos acostumbrados a fijarnos en las consecuencias y no en las causas.

La causa principal del éxito de cualquier empresa, es la alineación que existe entre las personas, el propósito de la empresa y la forma única de servir al cliente.

Con el trabajo remoto, todos nos hemos visto afectados, se borró la separación entre lo personal y lo profesional, nuestros momentos de escape y espacios individuales.

Desde la trinchera del trabajo cotidiano, hoy más que nunca es fundamental estar seguros que las personas en nuestra empresa, estén bien personal y profesionalmente.

En lo personal, estar seguros del estado de salud de la persona y su familia, su nivel de bienestar. Tal vez te parezca invasivo, pero no lo es, en estos momentos necesitamos ser empáticos y cuidarnos entre todos.

En lo profesional, la falta de trabajo presencial conjunto, está evidenciando diferentes problemas:

  • Falta de claridad en los encargos
  • Líneas de responsabilidad desvanecidas
  • Desbalance en las cargas de trabajo
  • Exceso o carencia de indicadores

La mayoría de estos problemas no son nuevos, solo que cuando las personas trabajaban juntas en el mismo espacio se apoyaban o subsidiaban entre sí.

No atender estos problemas, aumenta significativamente la continuidad de los clientes y por consiguiente el flujo de efectivo.

Es decir, estos problemas provocan de la desaparición, permanencia o supervivencia de las empresas.

Las personas son la CAUSA

Tu empresa es un colectivo de personas: Colaboradores, clientes, accionistas, proveedores. Que necesitas cobijar con el manto de la empatía, claridad, transparencia y comunicación.

Llámame, para apoyarte con un plan de acción que cuide a todos en el orden correcto: Personas, Clientes y Flujo Efectivo.

Te invito a agendar una Sesión Antidesmadre, en esta liga.

Recuerda: Las personas son la causa.

#personas #flujo #clientes #accion #ingresos #ingresosrecurrentes #aguantarvara #sindesmadre #sindesmadreoperativo #willyvalladares #ipade #icami #tecdemonterrey #desmadre #operativo #ipade #tecdemonterrey #incmty #icami #empresario #agregavalor #madurez #directivo #gestion #reportes #guadalajara #monterrey #ciudaddemexico #cdmx