fbpx

NO es la primera CRISIS que enfrentas

Por ello te invito a que recuerdes cuantas crisis hemos superado, siempre la crisis en turno fue más fuerte que la anterior y seguimos adelante, trabajando duro, creciendo, generando empleos.

Es cierto, de un día para otro cambia nuestro mundo. La agenda se enfoca en movernos a homeoffice para estar seguros, mantener la operación y apoyar a nuestros clientes, todo al mismo tiempo.

Sin duda, todos hemos cambiado, pues esta pandemia nos ha recordado contundentemente nuestra fragilidad: individual, nacional, mundial. Hoy el mundo está ¡detenido por algo que ni siquiera podemos ver y puede provocar enfermedad y muerte.

Hoy han pasado un par de semanas, estamos más habituados al homeoffice. Todos sabemos que en alguna conferencia vía zoom o hangouts, se escuchará ¡algún sonido hogareño, el video hace que se ponga lenta la comunicación y el audio a veces se atora.

Todos andamos con ropa cómoda, algunos ya volvieron a bañarse antes de entrar a trabajar. Otros hasta se rasuran.

Los grupos de WhatsApp están a tope, cientos de mensajes con todo tipo de contenido: noticias, aclaraciones, estadísticas, uno que otro chiste, mucho, demasiado ruido.

Las ventas también cambiaron su ritmo, algunas se postergaron para cuando pase la contingencia (nadie sabe cuándo), otras se siguen dando un poco más lentas y varias de ellas fluyen con normalidad.

Todos, sin excepción, tenemos dudas sobre lo que viene, cuándo se recuperará el ritmo, como será nuestra nueva realidad, que tan grande será el impacto y muchas preguntas más.

Por ello es muy importante, que tomemos nota de todo lo que estamos aprendiendo. La fragilidad de nuestro entorno, la importancia de las personas, lo fundamental de la solidaridad, el valor de poder comunicarnos por diversos medios.

Muchas familias dependen de nuestras empresas, sus planes y sueños, hoy ellos también tienen miedo, quizás más que nosotros.

Tenemos la experiencia para superar las crisis, todas diferentes, esta no será la excepción y tal como lo hiciste en las crisis anteriores, necesitas prepararte.

Es fundamental, que tomes nota de los aprendizajes del homeoffice para la operación de tu empresa y que tengas en el radar como afectara la dinámica de tus clientes, para hacer un mapa del contexto en el que trabajaras los siguientes meses.

Te invito a agendar una Sesión Antidesmadre, en esta liga.