fbpx

¿Vendes lo que te Conviene?

Vender por vender limita tu capacidad, por el contrario, cuando vendes lo que te conviene, cada venta genera valor para tu cliente, tu empresa y tu equipo.

Si te compran, vende

Esta es una frase que hemos interpretado mal y genera más problemas que beneficios.

A todos nos ha pasado que un cliente nos pida que le vendamos algo que no hacemos, lo aceptamos porque en su momento lo vemos como una oportunidad para ampliar la relación con el cliente, porque andamos bajos en ventas o bien necesitamos flujo.

Como nos gustó el hecho de vender, le ofrecemos lo mismo a otro cliente.

Aunque desde el punto de vista de las ventas se ve muy bien, en el mediano plazo no te conviene y en el corto plazo genera muchísimo Desmadre Operativo.

Al ser algo que no haces, tienes que distraer a la empresa para que aprenda algo nuevo y deje de hacer aquello en lo que son expertos. Es un costo de oportunidad muy alto.

No sabes cómo se cotiza, no tienes las herramientas necesarias, no conoces las implicaciones, no sabes cómo se opera.

El riesgo más grande es que te distrae de tu fortaleza principal.

Si te compran lo que te conviene, vende

Así es la frase completa y correcta, de esta forma, cada cosa que vendas te conviene.

Vender lo que te conviene, se escucha como algo egoísta, muy alejado del clásico: Al cliente lo que pida.

Sin embargo, vender lo que te conviene, es la base para que tu negocio perdure en el tiempo y todo debe estar construido alrededor de este concepto.

Es un concepto integral, que tiene cuatro columnas:

  • Generar utilidades con cada venta
  • Construir relaciones con clientes que nos convienen
  • Expertise único en lo que hacemos y cómo lo hacemos
  • Flujo de dinero continuo y creciente

¿Por dónde empiezo?

Utiliza estas cuatro columnas del concepto integral, para evaluar de tu oferta actual, realmente qué te conviene vender.

En un excel, escribe en la primer columna la lista de tus productos y servicios e incluye una columna por cada concepto. Evalúalos usando estos números: 1 cumple, 0 no cumple.

Al final tendrás un ranking claro para tomar decisiones, dejar de vender algo siempre es una decisión difícil. Dejar de vender algo que no te conviene, es además de sencillo, liberador.

La base de la metodología Sin Desmadre Operativo, es vender lo que te conviene a los clientes que te convienen, con este punto de partida ponemos en blanco y negro las actividades, rangos y límites, para que tu empresa y cada colaborador opere enfocado, obteniendo el máximo valor de tu experiencia.

En esta liga puedes agendar directamente una llamada en el horario que prefieras. Me dará mucho gusto compartir contigo, cómo puedes lograrlo tú también.

Recuerda: Vender lo que te conviene vender.