fbpx

Libera tu Súper Poder

El desmadre operativo, limita tu súper poder, por eso te sientes agobiado y desesperado en tu empresa.

Con tu súper poder, creaste tu empresa desde cero. Apoyado en él, un día te lanzaste con todo y por todo.

Con el tiempo pasaste de estar tú solo haciendo todo, a tener un equipo de trabajo para apoyarte.

Cada día es muy emocionante, cuando tu empresa está creciendo.

Sin embargo, llega un punto en que mientras más creces, parece haber más problemas, urgencias y bomberazos.

Entonces la emoción se cambia por cansancio, luego hartazgo y despúes agobio.

Y seguramente te haces preguntas como: ¿qué está pasando? ¿por qué ya no me gusta mi empresa? ¿y si nos hacemos más chicos?

Súper Poder Atrapado

Lo que ocurre es que tu súper poder está atrapado, es decir, no puedes usarlo porque todo tu tiempo está enfocado en lidiar con el desmadre operativo.

Tu súper poder siempre está ligado a tu pasión, que generalmente es crear algo nuevo, establecer relaciones, abrir nuevos mercados, conocer nuevas oportunidades.

No puedes hacer nada esto cuando te pasas el día atendiendo clientes o proveedores enojados, cuando tu equipo te pregunta por décima vez lo mismo y cuando en tu empresa siempre hay un problema para cada solución.

Por eso te sientes así, porque literalmente estás atado de manos, haciendo cosas que no te gustan, que no generan valor pero de cualquier manera tienen que hacerse para que continúe la empresa.

Japi Problem

Esto que te voy a decir es totalmente contraintuitivo, que estés en este punto, es una buena noticia, es un japi problem.

Por una razón muy sencilla, creciste tanto con tu súper poder, que topaste la operación de la empresa. Vendes más de lo que puedes atender.

Es un japi problem, porque ya tienes lo más difícil, ventas y crecimiento.

Es un japi problem, porque tienes todas las piezas que necesitas, solamente necesitas ordenarlas para que operen bien.

¿Cómo liberar tu Súper Poder?

El primer paso es que lo identifiques, cuando creamos una empresa desde cero y la crecemos, creemos que somos buenos en todo, nadie lo es.

Lo que pasa es que nuestro Súper Poder, subsidia muchas de nuestras carencias en conocimientos y habilidades.

Tu súper poder es aquella fortaleza con la que creaste tu empresa y lograste diferenciarla de tu competencia. Además, es eso que podrías estar haciendo todos los días con entusiasmo y emoción.

Estoy seguro que al leer estás líneas ya identificaste tu súper poder. Si tienes alguna duda, pregúntale a tu mejor cliente, para afinar más la mira.

Una vez identificado, tómate 5 minutos de celebración y luego a trabajar.

El reto más importante es que la mayor parte de tu agenda esté dedicada a tu súper poder. Lo demás lo usarás para supervisar y delegar la operación.

Claro que tienes que hacerlo gradualmente, no puedes simplemente soltar la operación de un día para otro.

¿Cómo soltar la operación?

Casi siempre uso la analogía del Hombre Orquesta. Hoy usaré una distinta.

Cuando le enseñas a andar en bici a tus hijos, ya sin las llantitas, los vas sosteniendo para que poco a poco vayan dominando el equilibrio, el ritmo y aprendan a frenar.

Cada uno aprende a un ritmo diferente, sin embargo nuestra función es la misma, seguirlos entrenando y cuando ya se pueden equilibrar, los sueltas, a partir de ahí tu trabajo es guiarlos para que aprendan dónde pueden andar en la bicicleta y dónde no, qué cuidados tener con el resto de la gente, etcétera.

Luego viene la parte más divertida, cuando toda la familia sale a pasear en bicicleta.

En tu empresa necesitas hacer lo mismo, quitarle las llantitas a cada bicicleta en tu empresa (tú eres las llantitas), entrenarlos y asegurarte que cada persona sabe dónde puede andar y dónde no.

Y uso esta analogía, porque nadie puede aprender a andar en bicicleta, leyendo un libro o viendo videos, todos necesitamos entrenamiento, práctica y seguimiento.

Con cada persona que aprenda a andar en bici, irás liberando espacio en tu agenda, para dedicarlo a tu súper poder.

Es así como recuperas el gusto por tu empresa, reencontrándote con tu súper poder, teniendo la tranquilidad de que cada persona tiene claridad de cómo realizarse en su trabajo, usando sus propios poderes.

En este punto, puedes seguir creciendo, hasta donde quieras, porque sabes que el crecimiento no desbordará ni tu agenda ni tu empresa.

Con la metodología Sin Desmadre Operativo, construyes una guía operativa clara, que apoyada en nuestra plataforma de colaboración y entrenamiento permanente, garantiza que todos en tu empresa hagan lo que tiene que hacer.

En esta liga puedes agendar directamente una llamada en el horario que prefieras. Me dará mucho gusto compartir contigo, cómo puedes liberar tu súper poder.

También puedes aprender 3 herramientas para eliminar el Desmadre Operativo, en este taller de libre acceso, da clic aquí.

Recuerda: Enfócate en tu Súper Poder.