fbpx

50% Nómina a la Basura

Tu equipo pierde al menos el 50% de su tiempo por confusiones, retrabajos y urgencias, cuando tienes desmadre operativo.

Te propongo un ejercicio, escribe el monto total de tu nómina mensual, ahora escribe a cuanto equivale el 50%, ese es el dinero que se va a la basura cada mes.

El “inventario” de las empresas de servicio es el tiempo de las personas, porque el servicio se entrega a partir de ellas.

Es decir, al pagar tu nómina, te haces de un inventario de horas, que usas para dar servicio a tus clientes y con ello generar utilidad para la empresa.

Cuando desperdicias el tiempo de las personas por el desmadre operativo, estás perdiendo horas productivas y utilidades.

Necesitamos más gente

En medio del caos, contratar más gente es la primera opción, solo que en lugar de ayudar, complica más la situación.

Todos están tan ocupados, que no le pueden explicar a la persona nueva, en el mejor de los casos, ella le echará ganas para investigar cómo puede ayudar. Irremediablemente, el ambiente de trabajo la llevará a desperdiciar el 50% de su tiempo.

Más personas, más desperdicio de nómina.

No podemos cambiar

Siguiendo con la bandera de que andamos muy ocupados, se arraiga el clásico no podemos cambiar, porque así es como funciona la empresa, somos muy dinámicos y necesitamos flexibilidad para atender a nuestros clientes.

Todos estos “razonamientos” son pretextos para seguir igual, porque la cultura de la urgencia está muy arraigada.

El problema es que como dueño, compres la idea y creas que no se puede cambiar.

Te recuerdo que solo a ti te duele la cartera.

Es decir, tirar el 50% de la nómina solo te afecta a ti y a la empresa.

Porque tu empresa, siempre cuida a su gente, le paga a tiempo y completo, como debe ser.

Esta situación abre una gran brecha, donde tú estás tirando a la basura el 50% de la nómina y las personas son insensibles al tema, porque reciben su sueldo completo.

Por supuesto que ellos no tienen la urgencia de cambiar, tú sí.

Recupera el 50%

La buena noticia es que puedes recuperar ese 50% desperdiciado, porque la causa raíz es el desmadre operativo.

El beneficio, es que prácticamente duplicarás la capacidad operativa de tu empresa, podrás atender más clientes con el mismo equipo de trabajo.

El elemento más importante para esta transformación es tu compromiso.

Como líder, necesitas guiar a tu gente en este cambio en la cultura de trabajo. Porque aunque beneficiará a todos, es natural que exista resistencia al cambio.

Hay 4 elementos que te ayudan en esta nueva forma de trabajo: Encargos, Visibilidad, Reglas y Consecuencias.

Cuando cada persona en la empresa tiene claridad en su encargo y las consecuencias de no lograrlo, su enfoque cambia de inmediato al cumplimiento y la autogestión.

La visibilidad ayuda a que todas las personas tengan claridad de las actividades cotidianas, para anticipar desviaciones, pedir ayuda y dar seguimiento oportuno.

Estos 4 elementos crean un marco de referencia, para una cultura de trabajo justa y productiva.

El orden, es uno de los principales beneficios, porque genera tranquilidad y enfoque, con lo cual las horas de cada persona generan el máximo beneficio para ella misma, la empresa y por supuesto los clientes.

La inversión en tiempo y dinero que necesitas para lograr esta transformación no es nada comparada con los costos de oportunidad que genera desperdiciar 50% de la nómina.

Lo más importante, es que podrás aprovechar lo que ya tienes.

Nosotros acompañamos a los clientes en esta transformación, siendo el vehículo que los lleva del desmadre a la tranquilidad.

Con una combinación de definición, entrenamiento, medición y seguimiento, que hemos aplicado con cientos de empresas de servicio.

Platiquemos cómo podemos ayudarte a recuperar el 50% que tiras a la basura, puedes agendar reunión en esta liga.

Recuerda: 100% Nómina en acción.