TR4NSF0RM4C10N D1G1T4L

Comprar tecnología no es transformación digital, es acelerar el Desmadre Operativo que ya tienes.

La Transformación Digital ha existido desde que las computadoras necesitaban una bodega completa y los discos duros pesaban varias toneladas.

Y desde entonces a la fecha, funciona exactamente con los mismos principios de negocio.

La acelaración tecnológica, internet, redes sociales, teléfonos inteligentes, tablets, han hecho la tecnología accesible para todos, sin embargo, han complicado la Transformación Digital.

Si le metes basura sacas basura.

Este es un principio tecnológico de toda la vida, que explica con gran claridad porqué muchas inversiones en Tecnología simplemente no se aprovechan.

Tenemos muchas historias clásicas: El ERP que lleva años aplicándose en una empresa y nunca se termina. La tienda en línea que nunca funcionó. Las lectoras de códigos de barras en almacén que nadie usa. Una planta de manufactura automatizada que usa reportes de papel para solicitar los insumos. Laptops de último modelo que solo usan con excel.

La Transformación Digital no es un tema Tecnológico

La Tecnología por sí sola, no es una varita mágica que resuelve toda la empresa con su sola presencia.

¿Qué es Transformación Digital?

“Mejorar el valor que le entregas a tu cliente y la forma en que lo generas con tu empresa, alineando: Personas, Procesos y Tecnología.” (Autor: Yo mero)

Las personas y sus necesidades siempre son la parte más importante, el punto de partida para la Transformación Digital.

Los procesos tácticos nos dan un marco de acción para que las personas trabajen en conjunto atendiendo las necesidades y generando valor consistentemente.

La tecnología facilita a las personas la ejecución de dichos procesos, consolida la información y produce reportes e información relevante para tomar decisiones.

Curso exprés de Transformación Digital

  1. Identificar una necesidad de un cliente, interno o externo.
  2. Diseñar en papel la mejor forma de atender esa necesidad, aprovechando lo que tenemos, con un proceso paso a paso, táctico.
  3. Buscar una tecnología que nos ayude a automatizar el mayor porcentaje posible del proceso táctico.
  4. Entrenar a las personas en el objetivo a lograr, los pasos tácticos y la tecnología.
  5. Supervisar hasta que se madure el proceso y resolvamos la necesidad de manera consistente.
  6. A lo que sigue.

Recuerda que la Transformación Digital es un proceso continuo, no algo que haces una vez y ya terminaste, debe estar sincronizada con la evolución natural de tu empresa.

La Transformación Digital es para todos

Todos debemos aprovechar la Transformación Digital para sacar el máximo provecho a los valiosos recursos que ya tenemos: Relación con nuestros clientes, el talento de nuestra empresa, nuestra forma única de trabajar, nuestra experiencia.

La Transformación Digital siempre debe ser lidereada por el Director General, porque es un tema de negocio, insisto es un tema de negocio, no de tecnología.

El resultado de la Metodología Sin Desmadre Operativo, es un mapa de negocio integral: Personas, Procesos Tácticos y Tecnología, para entrar de lleno a la Transformación Digital.

Búscame, para ayudarte a Recuperar tu Tranquilidad eliminando el Desmadre Operativo:

Recuerda: Transformación Digital es un tema de Negocio

Volver arriba