Ventas no significan Flujo

Tenemos muchas ventas pero no tenemos para pagar los gastos fijos. Parece un problema de cobranza, en realidad es un error en tu modelo de negocio.

Cuando vendía por proyectos me encantaba ver mi reporte de Facturación, grandes números, comparados con mis gastos fijos, en ese momento imaginaba qué haría con toda la utilidad.

Y conforme avanzaba el mes, la felicidad se iba diluyendo porque el dinero no entraba como lo necesitaba, entonces empezaban los malabares, líneas de crédito y de repente algún tarjetazo.

Caía la cobranza, todo el dinero venía con nombre y apellido, lo repartía, me quedaba con algo en la cuenta, volvía la calma. Veía mi reporte de facturación y otra vez contento.

Este sube y bajas hacia que me sintiera así:

No alt text provided for this image

Entonces para evitar ese sentimiento, me ponía a vender más proyectos, más grandes, para que no faltara.

Y seguía faltando.

Cansado de la situación, me puse a ver cómo me bajaba de la montaña rusa de los proyectos.

Fue ahí cuando descubrí que mi modelo de negocio estaba mal. Estaba hecho para vender, no para generar flujo.

Parece lo mismo, es totalmente diferente.

Cuando mi enfoque estaba solo en la ventas, para mi era lógico enfocarme en vender las cosas que me generaban más dinero, los proyectos, confiado en que cuando cobrara todo estará bien. Ahí estaba mi error, porque la cobranza siempre variaba de lo planeado.

La solución fue ajustar mi modelo de negocio, para enfocarlo en el flujo. Esto cambió por completo mi perspectiva y me ayudó a calibrar las ventas para garantizar que generaran un flujo estable y creciente.

La base de los de modelos de negocio enfocados en el flujo, son las Ventas Recurrentes, las cuales tienen el objetivo de establecer una relación continua con los clientes, generándoles valor y enfoque en su negocio.

Esta relación continua, es mensual. En otras palabras, cada cliente te genera un flujo mensual. Y eso hace toda la diferencia.

Hoy todos mis negocios usan Ventas Recurrentes, porque están enfocados en generar un flujo continuo y creciente.

Muchos empresarios no se deciden a crear un modelo de flujo, de Ventas Recurrentes, porque no quieren dejar de hacer proyectos, les gusta la montaña rusa.

Sin embargo, los que ya pertenecen a la Tribu Recurrente, tienen clarísimo que al principio no van a moverle a lo que “ya funciona”.

Usando la metodología de Ventas Recurrentes Paso a Paso, construyen su modelo siguiendo un camino ya probado, que en poco tiempo genera un flujo estable y creciente.

Te invito a un webinar gratuito, de libre acceso, donde te explico los 3 errores que limitan las ventas de las empresas de servicio.

Dale clic a esta liga, que te llevará a una página de registro, donde te pido tu nombre y cuenta de correo. Cuando confirmes tu registro, te mandaremos a una página de agradecimiento y recibirás un correo con el acceso al Webinar (Revisa el SPAM por si acaso).

Recuerda: Ventas no significan Flujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba