Hamburguesa, Papas y Refresco

Los combos son efectivos porque le dan al cliente una solución completa, de valor agregado y fácil decisión.

Uso mucho esta analogía para explicar que al cobijar a tu cliente siempre construyes una relación ganar – ganar.

El primer combo se ofreció en la década de los 50s en un restaurante llamado Burger Chef, surgió a partir de la observación, la mayoría de los clientes pedían siempre Hamburguesa, Papas y Refresco. Sin embargo, en la caja había momentos de indecisión, donde las personas se pensaban qué pedir y acababan comprando solo la hamburguesa.

Entonces se creó el concepto del combo: Hamburguesa, Papas y Refresco, a un solo precio, un poco menor a comprar las cosas por separado.

Resultado para los clientes: Los clientes que siempre pedían las 3 cosas lo vieron como una promoción permanente, los clientes indecisos se iban por la opción fácil, pedir un combo.

Resultado para Burger Chef: Subieron dos indicadores el ticket promedio y el volumen de compra.

El beneficio del combo, se transfirió también a las operaciones, es decir a la cocina y entrega de alimentos.

Apoyado en la estadística, el restaurant pudo anticipar en qué momento tener preparadas más hamburguesas y papas, para hacer la entrega de productos inmediata y a la vez cocinada en el momento.

Otro dato interesante es que primero te entregan el refresco al momento de pagar, de esta manera, como cliente, tienes la sensación de que ya te están atendiendo y si tienes que esperar el tiempo te parece más breve.

Siguiendo con el poder de la observación, crearon opciones adicionales para el combo, para hacerlo más grande o complementarlo con un postre.

Lo más importante del concepto del combo, es que siempre refuerza el negocio principal, la esencia del negocio, vender hamburguesas.

¿Qué tienen que ver las hamburguesas con mi Empresa de Servicios? Todo

Utilizando la observación en tus ventas históricas, tus mejores clientes, tu experiencia y las habilidades que te diferencian puedes crear tu propio combo de servicios.

Al diseñar tu combo piensa en la combinación Hamburguesa, Papas y Refresco.

  • Hamburguesa: Tu oferta esencial, que genera más valor a tu cliente, tu piedra angular.
  • Papas: El complemento que más valora tu cliente y lo hace sentirse único.
  • Refresco: El segundo complemento que lo hace preferir una relación de largo plazo.

Con un combo cobijas a tu cliente, no solo te diferencias de tu competencia, legítimamente le entregas más valor, le ayudas a enfocarse en su negocio, le quitas una preocupación de encima.

Incluso la venta inicial es más sencilla, porque como experto, basado en tu experiencia, le estás recomendando a tu cliente lo que más le conviene con una excelente relación beneficio y precio.

Los empresarios de la tribu recurrente, usan las técnicas y formularios que aprenden en el curso, para llevar a la práctica la construcción de su primer combo.

Los combos se pueden escalar, porque están bien definidos, desde el cliente hasta la operación de tu empresa, siempre generando un ganar – ganar.

El concepto de combo, es una de las herramientas que necesitas para Transformar tu Experiencia en tu Legado, usando Ventas Recurrentes.

Te recuerdo la invitación al Webinar Gratuito: 3 errores que limitan las ventas de las empresas de servicio y cómo evitarlos. En el que aprenderás otros conceptos importantes. Esta es la liga.

Recuerda: Piensa Recurrente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba